Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiliano Zapata tendrá asta bandera monumental en Cerro Gordo

- Fue donado por Complejo Cultural Los Pinos

- Ayuntamiento trabaja en plaza cívica para su colocación: Alcalde Erick Ruiz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Complejo Cultural Los Pinos, donó una asta bandera monumental para la localidad de Cerro Gordo en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que, en coordinación con el gobierno del estado, el ayuntamiento trabaja en una plaza cívica para su colocación, informó el alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, al detallar que se trata de una asta de 20 metros de altura, donde se colocará una bandera de 10 metros.

“Se está donando a Cerro Gordo un alta monumental que se encontraba en Los Pinos y se eligió Cerro Gordo por tener un valor histórico, por sus batallas”, expuso el edil.

Durante entrevista previa a la toma de protesta de los Agentes Municipales en esa demarcación, el presidente municipal explicó que se trata de una asta de 20 metros de altura y en coordinación con el gobierno del estado, ya se trabaja en el proyecto para instalarla.



“Nos encargaremos de habilitar lo que es el camino de acceso hacia donde se va a encontrar esta Plaza Cívica y lo que es el gobierno del Estado se encargará de la construcción de la misma”, dijo.

De igual modo, sostuvo que, por la altura, esta bandera podrá verse desde la autopista para ingresar a Emiliano Zapata y se espera que con ello se rescate la identidad de los pueblos, por lo que el presidente municipal consideró que es una “excelente iniciativa” del gobierno del Estado.

Erick Ruiz aseveró que se eligió a Cerro Gordo para esta donación, porque si bien no se ganó la batalla que tuvo lugar en esa demarcación con motivo de la invasión americana en 1847, se luchó sin rendirse ante las tropas.



“Se conmemora la memoria de todos los mexicanos que murieron en esta batalla y que al final nos enseñaron a luchar y no rendirnos”.

La Plaza Cívica será un espacio de 15 por 20 metros, contará con un camino de acceso y estacionamiento, finalizó el alcalde de Emiliano Zapata Erick Ruíz Hernández.