Ir a Menú

Ir a Contenido

Emilio Gallegos fuera de los Tiburones

La derrota ante el Atlante colmó el vaso Alejandro Domínguez al quite

Feliciano Alatorre Xalapa, Ver. 11/03/2007

alcalorpolitico.com

Lo que se veía venir, se dio, Emilio Gallegos que llegó como el aparente salvador del Tiburón Rojo, fue cesado la noche misma del sábado en una decisión que contó con la venia de quien manda en Veracruz, el mismo que lo ha apoyado para que se capacite en Europa. Gallegos Sánchez, cuestionado desde la semana anterior por la prensa y público del “Pirata” Fuente, se va por sus infortunadas declaraciones señalando después del partido de Tigres que cuando menos no lo habían goleado (perdió 1 – 0), después queriéndose pasar de listo declarando para la televisión local que el equipo estaba cada vez mejor cuando que lo que se mostraba era lo contrario y ya mareado insistía en ello, acabó de echarse encima a los jugadores, principalmente a los extranjeros que manejan a su antojo a directivos y plantel, cuando con el afán según el, de alejarlos de los vicios y las tentaciones, se los trajo a concentración al refrigerador de la capital del Estado.

A los Tiburones, al menos con Gallegos ni eso les haría beneficio alguno, sino todo lo contrario, porque el equipo no estaba en pretemporada para realizar trabajo de altura ni tampoco tendría como siguiente compromiso un partido en Toluca, sino otro a nivel de mar con el Atlante, cuadro modesto que acabó con la presencia de Emilio en el timón jarocho.

A eso agregue usted que el grupo argentino que domina algunas decisiones al más alto nivel no le perdonó que llegara a desplazar a un paisano como resulta ser Pedro Monzon. Es más, directivos del Tiburón simplemente no lo soportan y se dice que la idea hace algunos meses de mandarlo al extranjero no era precisamente para que se preparara y regresara a dirigir al primer equipo, sino todo lo contrario, alejarlo del Club.

En el colmo algunos directivos se encargaron de darle fuerza a la versión de que en la pasada etapa de Gallegos Emilio, como técnico emergente, el que hacia los planteamientos era el argentino Monzón y no el mexicano.

Se dice también que Emilio Gallegos confrontó con gente como el “Chamagol” y el “Negro” Tressor. Ambos un autentico fiasco en el escualo y en el caso de Sebastián hasta de la ausencia frente al gol del sudamericano se le colgó la culpa a Emilio, por colocarlo fuera del área chica, mas como constructor que como ejecutor.

Al final la mafia argentina que ha dominado al Tiburón desde hace años, cobra una nueva victima, incluso con la ayuda del propio Emilio que definitivamente deberá seguir capacitándose y mantener cerrada la boca, porque amigos del Gobernador se dicen muchos, pero es claro que Fidel Herrera va a privilegiar los intereses de sus gobernados, antes que los de alguien que pudiera presumir de la amistad del estadista; TV Azteca que desde la salida anunciada de Pedro Monzón candidateaba a un miembro de su staff, como Antonio Carlos Santos, ahora se convirtió durante la transmisión del juego ante Atlante en el principal crítico del ex – técnico Gallegos, donde hasta los gestos le recriminaban sus locutores.

Ya aquí habíamos anunciado la preferencia de un directivo por Alejandro Domínguez.

Familiares de otro Directivo porteño, sépalo usted, han sido promotores de la llegada de varios jugadores para esta campaña, que tan negativa se ha tornado para el Tiburón.

A continuación el boletín oficial del club:

Emilio Gallegos queda desligado de la dirección técnica del Veracruz

El Patronato del Sistema Futbol Para Veracruz A.C. y la Directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz, encabezada por Carlos Reyes Simón, han decidido de mutuo acuerdo con el señor Emilio Gallegos Sánchez, que éste se desligue de la dirección técnica de los Tiburones Rojos de Veracruz.

La institución escuala agradece el esfuerzo y la disposición mostrada por el cuerpo técnico encabezado por Emilio Gallegos, quien seguirá perteneciendo a la institución, preparándose a la espera de otra oportunidad que se le podría brindar en un futuro.

La directiva del Club Veracruz reconoce las dificultades que está pasando el equipo en cuanto a resultados y desde este domingo se ha dado a la tarea de buscar al técnico que dirija al plantel porteño por lo que resta del torneo.

En estos momentos hay varias opciones de entrenadores para dirigir al equipo Veracruz, pero se buscará tomar la mejor de las decisiones, para bien de la institución veracruzana, pues en estos momentos se requiere de un técnico con carácter y con experiencia en Primera División del Futbol Mexicano.

Por lo pronto, los actuales auxiliares de Emilio Gallegos, Alex Domínguez, Rubi Valencia y Walter Paolella, además de Eduardo Moses, se darán a la tarea de preparar el próximo compromiso de la jornada 10, que se jugará este miércoles 14 de marzo ante Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez.

Se ha programado un entrenamiento para este lunes en el “Pirata” Fuente, a partir de las 5 de la tarde.

La directiva del Club Veracruz desea también agradecer a todos los aficionados veracruzanos, quienes incondicionalmente han estado con el equipo, y les pide que ahora más que nunca le brinden todo su apoyo a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Caso Mancilla

Por otra parte, el médico del equipo Gerardo Aguilar Estrada, comentó que el jugador Héctor Mancilla, lesionado en el duelo ante Atlante “presenta una lesión muscular del gemelo interno en su tercio medio de la pierna izquierda. Al parecer está respetado el tendón de Aquiles que era el que nos preocupaba, pero vamos a reconfirmar este diagnóstico con un estudio más sofisticado como es una resonancia magnética y determinar la conducta a seguir”.

La resonancia magnética le será practicada al jugador en el transcurso de este lunes, dijo Aguilar Estrada.

“En caso de que estemos hablando nada más de la lesión muscular, consideramos que en tres a cuatro semanas estaría listo y esto sería manejado conservadoramente, pero obviamente hay que esperar el resultado del día de mañana que hagamos la resonancia magnética, que pienso que no debe de cambiar”.

Por lo pronto, el médico del Veracruz comentó que el jugador iniciará con su trabajo de rehabilitación.

“El jugador va a estar con medicamentos, la etapa aguda es la aplicación de crioterapia, hielo durante 20 minutos cada dos a tres horas y un electroestimulador que trae programas preestablecidos que se le aplican durante el día”, finalizó.