Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emilio Gamboa no destapó anticipadamente a Peña Nieto: Ascencio Orihuela

Fue el exgobernador mexiquense quien pidió apoyo y se le dio, aclara Secretario de la CNOP

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/11/2011

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo a nivel nacional de la CNOP, José Ascencio Orihuela, negó que exista oportunismo de su dirigente, Emilio Gamboa Patrón al “destapar” de manera anticipada a Enrique Peña Nieto como candidato del PRI a la presidencia de la República.

“Fue Enrique Peña quien nos pidió el apoyo y se lo dimos, sin ninguna restricción, luego de la declinación de Manlio Fabio Beltrones” aclaró a pregunta directa. “Lo prevén los estatutos del partido, del sector y es nuestro candidato de ninguna manera nos adelantamos a los tiempos” agregó.

Luego del pronunciamiento hacia Peña Nieto, niega que entre los priístas esté prevaleciendo un aire de triunfalismo anticipado, sobre todo por la tendencia electoral.

“Las elecciones se ganan el día de la elección, la vamos a ganar en julio del 2012 y Peña Nieto será Presidente. Ganaremos con la propuesta del PRI y con el trabajo de la militancia”.

Insiste en el PRI se están preparando para competir con "el Peje", Andrés Manuel López Obrador, no con el que pudiera ser el candidato del PAN, ya que este partido está en tercer lugar en las preferencias rumbo a la elección presidencial.

“Que López Obrador tiene más fuerza que el PAN, es correcto, en ese escenario hay que ver a quién se debe derrotar. Se debe derrotar al segundo, que es López Obrador. En este momento es López Obrador el enemigo a vencer. Lo vemos con respeto. Es un político que ha trabajado por muchos años”.