Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emisión de Constancia Fiscal es simple “actualización” de datos: SAT Xalapa

Patrones registraban trabajadores con domicilio fiscal de la empresa y dificultaba labor de Hacienda

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/06/2022

alcalorpolitico.com

La emisión de la Constancia de Situación Fiscal representó un simple trámite de "actualización" de datos y no una carga fiscal adicional a los y las contribuyentes, explicó el administrador jurídico del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Xalapa, José Antonio Guerrero Félix.

En entrevista indicó que el SAT solicitó dicho documento debido a que en ejercicios fiscales anteriores, los patrones registraban a sus trabajadores con el domicilio fiscal de la empresa, lo cual obstruía la labor del ente recaudatorio.

"Por ahí había una situación que decía que era muy necesario o que nosotros mismos estábamos pidiendo esa constancia fiscal. Nosotros no la estamos pidiendo, la estábamos solicitando en cuanto a la resolución de la miscelánea fiscal que existe y que tengan adecuadamente el domicilio fiscal establecido", dijo respecto a las filas afuera del Módulo de Recaudación en la Capital del Estado.



Recalcó que con dicho documento no se busca perseguir a los contribuyentes, sino simplificar la fiscalización.

“No hay una persecución a nadie en particular, se hacen las revisiones de acuerdo con las facultades del SAT y ya se verá quién está cumpliendo y quién no”, dijo el funcionario del SAT.

Debido a la demanda de Constancias de Situación Fiscal durante las últimas cuatro semanas, la Administración de Atención al Contribuyente extendió su horario de atención el sábado.