Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite CEDH 30 recomendaciones a ayuntamientos por el actuar de sus policías

Perera Escamilla informó que la CNDH apoyó a los migrantes ecuatorianos accidentados

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/10/2015

alcalorpolitico.com

Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mencionó que en lo que va del año se han hecho 30 recomendaciones a los diferentes ayuntamientos, por situaciones de conflicto en la forma de operar de sus policías municipales.

Afirmó que todas las instituciones del Estado están obligadas a atender el tema de los derechos humanos, como son: su defensa, protección, entre otras cosas y de esta manera la Comisión se fortalece pues así no son una única instancia que trabaja en pro de ello.

“En ese sentido hemos ido a la baja en las quejas, porque desde que llegamos, uno de los ejes rectores del programa que yo presenté ante el Congreso fue precisamente capacitar y difundir, para prevenir antes que recomendar y espero que nos siga funcionando”, refirió.



Comentó que la próxima semana se va a presentar el programa estatal de Derechos Humanos y es donde se explicará detalladamente cómo deben trabajar y apoyar el resto de las instituciones y organismos.

Con respecto al tema de los migrantes lesionados, explicó que, como Comisión Estatal de Derechos Humanos, facilitaron el apoyo a los migrantes ecuatorianos que resultaron heridos del accidente suscitado en días pasados, pero únicamente como la organización más cercana.

“Como es un tema del Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Derechos Humanos también mandó de inmediato a sus visitadores y ellos se encargaron. Nosotros hicimos únicamente una ficha de atención. En cuanto al acompañamiento de estas personas, ya al final, le correspondió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos atender la situación que se presentó en cuanto a este tema, investigar lo que pasó realmente”, señaló.