Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite CMAS Xalapa licitación pública estatal para obra en diversas colonias

Es para construcción de cajas de operación de válvulas, instalación de tubería, entre otros trabajos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/06/2020

alcalorpolitico.com

La Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) licitará la obra de construcción denominada “Sectorización Hidráulica Segunda Etapa” en los sectores El Estropajo, Guerrero y FOVISSSTE.

La obra civil consiste en la construcción de cajas de operación de válvulas, cortes y reposiciones de pavimentos, excavaciones, rellenos, instalación de tubería y piezas especiales de diferentes materiales y diámetros en diversas avenidas, calles y colonias de Xalapa.

Para ello, lanzó la Convocatoria de Licitación Pública Estatal y cuya obra tendrá un plazo de ejecución de 121 días, del 18 de julio al 15 de noviembre.



La obra se realizará con recursos propios de CMAS y para su inicio se otorgará un 30% de anticipo para que el contratista realice en el sitio de los trabajos la construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones y, en su caso, para los gastos de traslado de la maquinaria y equipo de construcción e inicio de los trabajos; así como para la compra y producción de materiales de construcción, la adquisición de equipos que se instalen permanentemente y demás insumos.

Para garantizar la correcta aplicación del anticipo, se deberá proporcionar por escrito signado por el representante legal del licitante o la persona física que suscribirá el Contrato; una fianza por el importe total del anticipo programado.

La persona física o moral que resulte adjudicada deberá realizar la consulta de opinión ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), dentro de los dos días hábiles posteriores a la fecha en que tenga conocimiento del fallo o adjudicación correspondiente.



En caso de que previo a la formalización del contrato correspondiente, el SAT emita una opinión en sentido negativo sobre las obligaciones fiscales de la persona física o moral que resultó adjudicada, el Organismo se abstendrá de formalizarlo, se remitirá a la Contraloría Interna y a la Contraloría General del Estado de Veracruz la documentación de los hechos presumiblemente constitutivos de infracción por la falta de formalización del contrato por causas imputables al adjudicado.