Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite CNPC Declaratoria de Desastre Natural para 19 municipios de Veracruz

- Son los que tuvieron afectaciones por lluvias e inundaciones el 10 y 26 de septiembre

- Otras 15 demarcaciones no fueron incluidas tras corroboración de daños

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Coordinadora Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 19 municipios de Veracruz que fueron afectados por lluvias severas e inundaciones fluviales y pluviales, fenómenos ocurridos entre el 10 y el 26 del pasado mes de septiembre.

La Declaratoria es para los municipios de Atzalan, Los Reyes, Texhuacan, José Azueta, Amatitlán, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Ignacio de la Llave, Acula, Alvarado, Playa Vicente, Cotaxtla, Medellín de Bravo, Texistepec, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Cosoleacaque, Jáltipan, y Minatitlán.

Con la Declaratoria de Desastre Natural se atenderán los daños desencadenados por el fenómeno natural perturbador, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y sus Lineamientos.



Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil, había solicitado la Declaratoria de Desastre Natural para 34 municipios afectados.

La funcionaria solicitó dicha declaratoria para los municipios Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Atzacan, Atzalan, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan de Carpio, Coscomatepec, Cosoleacaque, Cotaxtla, Filomeno Mata, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, y Jáltipan de Morelos.

Así como para Jesús Carranza, José Azueta, Los Reyes, Medellín de Bravo, Minatitlán, Playa Vicente, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, Soledad de Atzompa, Tequila, Texhuacan, Texistepec, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Uxpanapa y Zongolica.



Sin embargo, luego de la corroboración daños y la opinión técnica de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dicha Declaratoria sólo fue para 19 municipios.