Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite CNPC Declaratoria de Desastre Natural por deslaves en Tequila

- Fue por los deslizamientos de tierra del 26 y 28 de julio ocurridos tras temporal lluvioso

- Estará vigente hasta que se hayan atendido todos los daños y no haya riesgo para la población

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la Declaratoria de Desastre Natural por movimiento de ladera (deslizamiento de tierra) para el municipio de Tequila.

El fenómeno de movimiento de ladera ocurrió entre el 26 y 28 de julio, a causa de las precipitaciones pluviales que afectaron al municipio.

La Declaratoria de Desastre Natural se expidió para efectos de atender los daños desencadenados por el fenómeno natural perturbador.



Ante la ocurrencia del fenómeno, Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil de Veracruz, solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la corroboración del fenómeno natural perturbador que acaeció en el municipio de Tequila.

El CENAPRED corroboró la ocurrencia del fenómeno con base en el informe técnico que emitió el Comité Estatal de Desastres, por lo que la CNPC emitió la Declaratoria de Desastre Natural.

La Declaratoria de Desastre Natural para Tequila estará vigente hasta que se hayan atendido los daños ocasionados y que no signifique riesgo alguno para la población.