Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite Gobernador nuevo decreto para restringir movilidad en 27 municipios

- Medida aplicará 15 y 16 de agosto en demarcaciones con alto número de contagios

- Cierre del centro en cabeceras municipales aplicará de 7:00 a 18:00 horas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continuando con las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19 en el estado, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, decretó medidas para reducir la movilidad este 15 y 16 de agosto en 27 municipios de la entidad.

Tal como lo había anunciado y de acuerdo a la recomendación del Comité Técnico de Salud, este jueves el mandatario estatal firmó el Decreto para disminuir la movilidad en 27 municipios durante este fin de semana de quincena.

Es así que el decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas este sábado y domingo, será aplicado en los siguientes municipios donde es necesario disminuir el número de contagios:



Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Antigua, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.

Las medidas serán las mismas que ya se han aplicado; filtros sanitarios, operativos para que sea reducida la presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, entre otras anunciadas, además de las que pretendan implementar los ediles de esas demarcaciones

Así también, el decreto exhorta a las autoridades municipales para que en el primer cuadro de las cabeceras se evite aglomeración en un horario de 07:00 a 18:00 horas, por lo que deberán coordinarse con Tránsito, Policía y Protección Civil entre otras fuerzas del orden para realizar estas acciones.



El objetivo es mantener a las personas lejos de las aglomeraciones, de preferencia en casa, para continuar con los índices que ya muestran una disminución de contagios desde que se implementaron este tipo de medidas.