Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite PAN convocatoria para renovar su dirigencia en Veracruz

- Elección mediante el voto directo de militantes será el próximo 11 de noviembre

- Establecen fechas para recolección de firmas para registros de candidatura, registro de planillas y campañas

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para el proceso de renovación de la Presidencia, Secretaría General y elegir a 7 militantes que integrarán el Comité Directivo Estatal, en Veracruz, a efectuarse el próximo 11 de noviembre de 2018.

De acuerdo con la información proporcionada, la dirigencia estatal del blanquiazul cubrirá el periodo que comprende al día siguiente de la ratificación de la elección al segundo semestre del 2021.

Se indicó que el proceso de elección se realizará mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes, que tengan una trayectoria mínima de 12 meses y se encuentren incluidos en el Listado Nominal Definitivo, expedido por el Registro Nacional de Militantes.



Se informó que el CEN panista procederá a la publicación de la presente convocatoria en el sitio electrónico www.pan.org.mx; mientras que la Comisión Estatal Organizadora (CEO) publicará la convocatoria, sus lineamientos y anexos correspondientes en los estrados físicos del CDE y en el sitio electrónico: http://www.panver.mx y los comités directivos municipales en sus respectivos estrados.

El proceso para la elección de la Presidencia e integrantes del CDE comprende la preparación del proceso que inicia con la instalación del CEO y concluye al iniciarse la jornada electoral, del 14 de septiembre al 10 de noviembre de 2018.

La recolección de firmas de apoyo de militantes para el registro de candidatura será del 18 de septiembre al 7 de octubre y el registro de planillas del 18 de septiembre al 7 de octubre. La campaña de promoción del voto será a partir del 12 de octubre y hasta el día 10 de noviembre.



La jornada electoral se realizará el día 11 de noviembre, dará inicio con la instalación de los centros de votación y concluirá con la publicación de los resultados en el exterior del Centro de Votación y la remisión de la documentación y los expedientes de la jornada a la CEO.

El cómputo y publicación de resultados de la elección se inicia con la recepción de los paquetes electorales por parte de la CEO y concluye con el cómputo de resultados definitivos y la declaratoria de resultados que emita la CEO.

La ratificación de la elección inicia con la remisión del acta de la sesión de cómputo estatal de la CEO al CEN y concluye con la declaratoria de validez de la elección por medio del acuerdo de ratificación de la Comisión Permanente Nacional, una vez que se haya resuelto el último medio de impugnación que se hubiera interpuesto ante la instancia intra-partidista o cuando se tenga constancia de que no se presentó ninguno.