Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten Alerta Gris por intensas lluvias de norte a sur de Veracruz

- Exhortan a la población a estar atenta a niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida

- Tormentas eléctricas, caída de granizo y baja visibilidad en carreteras, sobre todo zona montañosa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com

Lluvias intensas bañarán de norte a sur al estado de Veracruz durante el resto de este martes 21 y durante el miércoles 22, anticipó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Al emitir la correspondiente Alerta Gris, Protección Civil advierte de la interacción de una línea de baja presión en el Golfo de México, la onda tropical número 6 y el ciclón tropical Celia en costas del Pacífico mexicano.

Por lo anterior, la Alerta Gris de Protección Civil estima lluvias de entre los 70 a los 150 litros por metro cuadrado (milímetros de lluvia) en un periodo de 24 horas.



Se prevén por lo tanto condiciones de riesgo “Alto” en las cuencas del Pánuco al Papaloapan durante este martes 21 y en toda la entidad durante mañana miércoles 21.

Además de peligro “Medio” en cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá, en donde se prevén lluvias acumuladas de 50 a 70 milímetros en un lapso de 24 horas.

Protección Civil exhortó a la población a guardar precauciones ante un incremento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida y de posibles tormentas eléctricas con caída de granizo y baja visibilidad en carreteras, sobre todo en región de montaña.