Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten convocatoria para integrar Consejo Consultivo de la zona metropolitana de Xalapa

- Fecha límite para presentar postulaciones será el 26 de octubre, a las 15:00 horas

- Podrán participar habitantes de Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Emiliano Zapata

- También de Jilotepec, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan, Xalapa y Xico

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com

La Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Xalapa, que comprende los municipios de Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Emiliano Zapata, Jilotepec, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan, Xalapa y Xico, emitió la convocatoria de selección de 18 consejeras y consejeros para integrar el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de la Zona Metropolitana de Xalapa.

El Consejo es el órgano de promover los procesos de consulta pública e interinstitucional en las diversas fases de la formulación, aprobación, ejecución y seguimiento de los diferentes programas y acciones en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Por ello, se convoca a los ciudadanos y miembros de la sociedad civil, organizaciones sociales de profesionistas, académicas, cámaras comerciales y empresariales legalmente constituidas, en el tema del desarrollo metropolitano, al proceso de selección de consejeras y consejeros.



La fecha límite para la presentación de las postulaciones será el día 26 de octubre hasta las 15:00 horas; y los aspirantes serán seleccionados bajo criterios de paridad de género, representatividad de los diferentes sectores, materias de experiencia e impacto metropolitano en sus áreas de especialidad, con la finalidad de conformar un órgano interdisciplinario.

Los aspirantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad como es el ser ciudadanos mexicanos, estar en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, estar inscritos en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar con fotografía.

Así como tener su domicilio en alguno de 9 municipios que conforman la zona metropolitana de Xalapa y con una residencia mínima de tres años; contar con trayectoria académica, experiencia profesional, acciones en favor de la ciudad y/o el aval escrito de alguna agrupación social legalmente constituida, Colegios de Profesionistas o instituciones académicas.



Las personas electas como consejeras y consejeros ocuparán el cargo desde su toma de protesta y hasta la renovación del Consejo Consultivo.