Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten convocatoria para integrar el Parlamento de la Juventud

- Se busca a 25 mujeres y 25 hombres para que funjan como diputados el 11 y 12 de agosto

- Podrán inscribirse a partir de este jueves; registro cerrará el 5 de julio, a las 6 de la tarde

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) y en coordinación con el Congreso del Estado, emitió la convocatoria para XVII Parlamento de la Juventud, que se efectuará el 11 y 12 de agosto de este año.

Se busca a 50 jóvenes, 25 mujeres y 25 hombres, para que funjan como diputados locales durante dos días.

La convocatoria está abierta para los jóvenes de 15 a 29 años y podrán inscribirse a partir de este jueves y cerrará a las 6 de la tarde del 5 de julio.



Entre los requisitos se pide ser veracruzano por nacimiento o acreditar una residencia mínima de 5 años y elaborar una carta de exposición de motivos en la que se explique por qué quieren participar.

En el caso de los menores de 18 años, deberán anexar una carta responsiva del padre o tutor con una copia de identificación oficial de los mismos.

El Comité Evaluador que habrá de integrarse seleccionará a las 50 propuestas bajo estricto criterio de objetividad y paridad de género. La fecha para la selección es el 27 de julio.



El XVII Parlamento Juvenil habrá de funcionar con 10 Comisiones:

Comisiones para la Igualdad de Género; de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, de Educación y Cultura; de Juventud, Deportes y Atletas con Discapacidad; de Salud y Asistencia; de Seguridad Pública; de Ciencia y Tecnología; de Asuntos Indígenas; y de Trabajo y Previsión Social.