Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten Declaratoria de Emergencia para 8 municipios del sur, por lluvias e inundaciones

Suman 21 municipios de la entidad en emergencia a causa de las precipitaciones

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 20/10/2018

alcalorpolitico.com

Hace unas horas, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una nueva Declaratoria de Emergencia para 8 municipios de Veracruz, a causa de la lluvia severa, inundación fluvial y vientos fuertes fenómenos ocurridos del 16 al 20 de octubre de 2018.

Por lo que ahora son 21 municipios de Veracruz los que se encuentran en emergencia a causa de las lluvias de los últimos días.

La nueva declaratoria es para los municipios de Ángel R. Cabada, Hidalgotitlán, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Soconusco, Texistepec y Uxpanapa.



Cabe mencionar que tan sólo el jueves pasado se emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Minatitlán y Zaragoza, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial ocurrida los días 16 y 17 de octubre de 2018.

Con esta nueva declaración de emergencia, la Federación activó los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), por lo que el Gobierno de Veracruz contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.