Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten Declaratoria de Emergencia para Mina y Texistepec por lluvia severa

Gobierno Estatal contará con recursos para cubrir alimentación, abrigo y salud de afectados

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/11/2020

alcalorpolitico.com

A causa de las lluvias severas que cayeron el 5 y 6 de este mes de noviembre en la zona Sur de la entidad que ocasionaron inundaciones fluviales, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una Declaratoria de Emergencia para Minatitlán y Texistepec.

Hasta el momento, cinco municipios del sur de la entidad se encuentran en emergencia ante las lluvias recientes que ocasionaron inundaciones.

Con la declaratoria solicitada por el Gobierno del Estado, se contará con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), con la finalidad de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada de Minatitlán y Texistepec.



La Declaratoria permanecerá vigente hasta que la Dirección de Administración de Emergencias de la CNPC determine que ya no persisten las causas por las que se emitió.

Cabe mencionar que el 4 de este mes, la CNPC emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Uxpanapa, al sur del Estado, afectados con inundaciones pluviales y fluviales a causa de las lluvias severas que cayeron el 30 y 31 del pasado mes de octubre.