Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte Yunes Landa

Emitida la convocatoria para servicios de salud, deben cesar agresiones

El diputado dice que la salud está por encima de intereses y aspiraciones de poder

Xalapa, Ver. 16/10/2008

alcalorpolitico.com

El diputado Héctor Yunes Landa tras la emisión de la convocatoria para la contratación de servicios de salud por un periodo de doce años, deben cesar las agresiones para dar paso al progreso de la entidad y no confundir a la opinión pública con opiniones malintencionadas.

Dijo que con la publicación en días pasados de la Convocatoria de Licitación Pública de Servicios Complementarios para la Prestación de Servicios de Salud, emitida por la Secretaría de Salud, una vez más quedan desechados los argumentos de quienes insinuaron que la aprobación del Congreso del Estado para la realización de esta importante acción del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, ya tenía un supuesto contrato y un destinatario del mismo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Local, subrayó que de esta forma las aseveraciones infundadas con que algunos integrantes de la oposición han pretendido cuestionar la administración del Ejecutivo Estatal, caen por su propio peso.

El también coordinador del grupo legislativo del PRI, señaló que la Convocatoria permite la participación de cualquier empresa que cubra los requisitos para prestar este servicio y representa una muestra inequívoca de que no existe compromiso alguno para beneficiar a un empresario en particular.

Hizo hincapié en que la voluntad irrestricta de Fidel Herrera Beltrán es transparentar las acciones de su gobierno en beneficio de los veracruzanos, porque la salud de las familias veracruzanas es una alta prioridad para el Gobierno del Estado.

El diputado por el Distrito XIX de La Antigua expresó que en Veracruz se reconoce la crítica constructiva y el debate propositivo, “pero rechazamos rotundamente el que se genere en la frustración y la amargura, estamos en contra de los argumentos que destruyen y por malsanos afectan el desarrollo armónico de Veracruz”.

La salud, dijo, está por encima de los intereses políticos y las aspiraciones de poder, los veracruzanos reclaman que los servicios de salud se presten con prontitud y eficiencia.
Yunes Landa mencionó que el gobierno de Fidel Herrera al instrumentar estos mecanismos modernos para la prestación de servicios, cumple con las expectativas ciudadanas.

Informó Yunes Landa que los servicios complementarios de quirófano, cirugía cardiovascular y hemodinamia serán prestados por hospitales del sector salud con mayor eficiencia, lo que redundará en una mejor atención a un sinnúmero de pacientes que hoy deben canalizarse a las clínicas particulares donde les es imposible cubrir los costos para la atención que reciben.

Además, con los servicios de imagenología y hemodiálisis para los hospitales generales de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre , Xalapa, Córdoba, Río Blanco, Tierra Blanca, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Veracruz se beneficiarán a miles de veracruzanos que demandan atención médica prioritaria.