Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Emma Coronel permanecerá detenida en EU, dictamina Juez tras primera audiencia

La esposa de "El Chapo" Guzmán compareció ante la Corte de Distrito de DC, a través de videoconferencia

El Universal Ciudad de Mxico 23/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", permanecerá detenida en una cárcel en Virginia, determinó hoy una jueza durante la audiencia de presentación.

Coronel, arrestada el lunes en el Aeropuerto Dulles, en Virginia, compareció hoy ante la Corte de Distrito de DC, a través de una videoconferencia. La audiencia fue encabezada por la jueza Robin Mariweather, quien determinó que la acusada permanezca bajo prisión preventiva, reconociendo el derecho de la Defensa de presentar, más adelante, un paquete de fianza.

En la audiencia se le leyeron los cargos de que se le acusan: conspiración para distribuir al menos un kilogramo de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, más de mil kilos de mariguana y 500 gramos o más de metanfetaminas. La juez señaló que Coronel “ayudó e incitó” a la comisión de esos delitos.



Por su parte, el fiscal Anthony Nardozzi argumentó que Coronel “tiene acceso a socios criminales que son miembros del cártel de Sinaloa, así como a medios financieros, lo que genera un riesgo serio de fuga" y que por ello debía permanecer detenida. Algo a lo que la defensa, representada por el abogado Jeffrey Lichtman, accedió.

Por el momento no se ha fijado nueva fecha de audiencia. En caso de ser declarada culpable, la sentencia mínima sería de 10 años; la máxima, cadena perpetua, misma condena que recibió "El Chapo" en julio de 2019 y que cumple en la prisión de máxima seguridad ADX Florence.