Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlacotalpan Vive 2012

Emotivo concierto de Milanés, Céspedes y Behmaras en el Papaloapan

Ofrecieron “De Cuba a Lara”, homenaje al Flaco de Oro en su tierra natal

Tlacotalpan, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

“¡Arriba Veracruz!” expresó Francisco Céspedes en el concierto que ofreció la noche de este miércoles al lado de Pablo Milanés y Maruchy Behmaras en el Teatro Netzahualcóyotl de esta ciudad, ante tlacotalpeños y turistas que se han dado cita en este municipio para disfrutar y participar de las fiestas en honor a Virgen de La Candelaria, Tlacotalpan Vive 2012.

Música, trova, romanticismo y alegría inundaron el ambiente al ser evocado el gran “Flaco de Oro”, Agustín Lara. Tres grandes de la música deleitaron a más de 500 asistentes a este foro, entre quienes se encontraba Gigi Gasca, viuda del recordado músico poeta.

Por cerca de las tres horas que duró el espectáculo, canciones como Señora, Todo es un misterio, Nadie como tú, Vida loca, Remolino, Donde está la vida y muchas más fueron coreadas por los asistentes; lo mismo las canciones del cantautor Pablo Milanés, Yolanda, No me pidas, Días de gloria, El amor de mi vida, De qué callada manera y El Breve Espacio, entre otras que arrancaron suspiros, aplausos y coros.

“La Habana me escucha cantar en Tlacotalpan”: Maruchy Behmaras

Esta noche, la Habana me escucha cantar en Tlacotalpan, expresó la cantautora cubano-mexicana Maruchy Behmaras, quien aseguró tener un romance propio con La Perla del Papaloapan, con Veracruz y con Agustín Lara.

“De Cuba a Lara, de Lara a Cuba, de Tlacotalpan a la Habana y de la Habana a Tlacotalpan han ocurrido historias, amores, música y ese ha sido el verso de Agustín que nos atrapa, nos conmueve y nos vuelve a reunir esta noche en este teatro, lo cual es un privilegio” expresó la cantautora.

Maruchy interpretó una canción que escribió a Tlacotalpan, además de deleitar con su voz y sentimiento a los presentes con parte de la obra del Flaco de Oro.