Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empeñarán o se endeudarán, pero empresarios de Veracruz pagarán aguinaldos

Los integrantes de Empresas “SOS”, que reclaman pagos al Gobierno estatal, aseguraron que cumplirán a sus trabajadores

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

Por medio de empeños o créditos, socios de Empresas SOSsí pagarán sus obligaciones de fin de año, anunció el presidente de la agrupación, Jesús Castañeda Nevárez.

“Parte de nuestro compromiso con los trabajadores ha sido siempre responder en el tema de sus prestaciones y para ello, lo hemos hecho otras veces y lo vamos a volver hacer, hemos empeñado hasta la camisa”, dijo.



Lo anterior, a modo de que los trabajadores y sus familias, gocen de la gratificación comprometida.

“Esto lo hacemos con gusto y a costa de acudir a las instancias en donde haya financiamiento o empeñar lo poco que nos queda, pero es parte de un ejercicio al que nos sentimos comprometidos con los trabajadores, que sí van a tener su aguinaldo”, dijo.

Aunque evitó especular cuántos trabajadores recibirán su bono de fin de año, reconoció que en dos años de no recibir contratos ni abonos de la deuda institucional las empresas adelgazaron y despidieron a muchos de sus empleados.



“Hubo despidos y también cierre de compañías, hoy en Empresas SOS hay empresarios que ya no tienen ni su negocio porque perdieron todo, son sólo el empresario y en algunos casos, familiares de éste, que ya falleció” apuntó. Añadió que en dos años, Veracruz cayó en un “hoyo”.