Señor Director:
Una vez más, expreso mi agradecimiento por este espacio de expresión.
El día de hoy tuve dos altercados en dos horas distintas pero en el mismo crucero deAtletas y Venustiano Carranza, cerca de los Lagos.
Al cruzar la calle por la mañana, con luz roja para quienes vienen de la zona UV, un taxista rebasó a una combi que sí respetó el semáforo y casi me atropella al querer dar la vuelta a la derecha. El taxista cometió por lo menos tres faltas al Reglamento y con todo me reclamó diciendo que la circulación a la derecha es "continua". Yo le respondí con cajas destempladas.
Más tarde, en el mismo lugar, dos taxistas aventaron sus vehículos sobre quienes cruzábamos correctamente. La situación fue la misma: no hay educación de los automovilistas sobre los derechos del peatón.
Lo anterior lo digo porque en un comentario reciente, su diario mencionó que los taxistas cada vez respetan menos los reglamentos. Alguno protestó diciendo que no es cierto, pero la verdad es que ni taxistas ni particulares respetan ni el Reglamento ni tienen consideración por los peatones. Todo se agrava porque los agentes de tránsito están concentrados en tres o cuatro cruceros del centro y ya.
Esta ciudad es una de las más incivilizadas que hay en México en cuanto a cuestiones de tránsito vehicular y cada vez empeora más.
Muchas gracias nuevamente por su espacio.
Atentamente.