Ir a Menú

Ir a Contenido

Empezaron a llegar los adelantos de participaciones federales para municipios

Es por un total de mil 700 mdp que erogará la SHyCP Los pagarán en dos exhibiciones: Murillo Pérez

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 12/03/2007

alcalorpolitico.com

El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Rafael Murillo Pérez, informó que ya comenzaron a llegar los recursos de las participaciones federales correspondientes al mes de marzo.

Entrevistado en lo que fue el programa de atención ciudadana, “Lunes de puertas abiertas”, el funcionario estatal recordó que el 80 por ciento de ese recurso será distribuido en los municipios y el 20 por ciento restante a las arcas estatales.

Murillo Pérez, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) aportará esos recursos en dos exhibiciones, con lo cual se juntarán mil 700 millones de pesos, mismos que servirán para resarcir los recortes presupuestarios que se sufrieron en los dos primeros meses del año.

El titular de la SEFIPLAN, detalló que a los municipios les corresponderá entre mil 500 y mil 600 millones de pesos.

Murillo Pérez expuso que con estos recursos se irán regularizando las afectaciones que produjo el recorte presupuestal del mes de enero y febrero a las arcas estatales y a las municipales.
Recordó que el recurso que está siendo liberado fue gracias a la gestión que realizó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ante la federación en la pasada reunión de la CONAGO.