Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empieza a pagar SEFIPLAN a proveedores a quienes quedó a deber Javier Duarte

- José Luis Lima reconoció los adeudos y destacó la importancia de cumplir con las empresas veracruzanas

- Entregó cheques a empresarios a quienes irán abonando de acuerdo a un plan de pagos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), inició el plan de pago a proveedores y contratistas con los que el Gobierno del Estado mantenía adeudos desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En presencia de las diversas cámaras, organizaciones y proveedores, se reconocieron los adeudos y se destacó la importancia de cumplir con las empresas veracruzanas.

Durante reunión en la sala de juntas de la dependencia, el titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, hizo entrega de cheques a algunos empresarios que correspondían a cada una de las Cámaras, así como a empresarios independientes.



En esta primera entrega se destinaron 8 millones de pesos, aunque no se informó sobre el número de los beneficiados.

Durante la entrega, el Secretario de Finanzas expuso que como un acto de justicia y reconociendo la labor de las empresas, se hace el compromiso de cumplir y trabajar con la validación de los pagos.

Recordó, que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, desde el inicio de su gobierno se comprometió a atender esta difícil problemática que se generó con los gobiernos anteriores.



“Y en cumplimento de compromisos legítimos, el nuevo gobierno de Veracruz ha impulsado un presupuesto equilibrado en beneficio del desarrollo económico del Estado”.

Es así, que sostuvo que con la atención y sensibilidad de los poderes del Estado, se renovó la legislación en materia de planeación y agregó que a nombre del mandatario estatal, le corresponde cumplir con uno de los compromisos anunciados por el mandatario Cuitláhuac García Jiménez, mismo que fue ratificado el pasado 14 de marzo ante las diversas cámaras empresariales.

Por tanto, en presencia de los representantes de CANACO, COPARMEX, CANACINTRA, CCE y empresas independientes, se hizo la entrega de algunos cheques, iniciando de esta manera con un programa que reconoce adeudos de contratistas diversos del estado de Veracruz.



Para finalizar, el Funcionario reconoció a las empresas que confían en Veracruz para cumplir con las tareas de un gobierno que promueve el desarrollo económico y busca el bienestar de la población.