Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Emplaza Barcelata a que demuestren sus cargos o demandará por difamación

- Tiene 5 días Medina Chena para que se retracte públicamente o se atenga al juicio porque lo ha difamado

- Acusa que su difamador incurrió en diversos delitos cuando intentó tomar posesión en Economía UV

08/06/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Joaquín Rosas

Por este medio me permito solicitarte la publicación del texto que envío anexo, en uso de mi derecho de réplica de los argumentos presentados aquí mismo por Alexandro Medina Chena

Agradezco mucho su publicación.

Réplica a la difamación que hace Medina Chena a Barcelata.

En su hundimiento social, ético y moral, Medina Chena intenta arrastrarme y sigue violando la ley.

ME INJURIA diciendo que no cumplo con mis responsabilidades como profesor- investigador de tiempo completo de la Universidad Veracruzana. Hay muchas formas de demostrar que esto es una mentira. Ahí están las listas de asistencia que firmo a diario para dar mis clases. Ahí están mis alumnos a los que pueden preguntar si asisto a las clases. Ahí están las autoridades, el Director de la Facultad o el Secretario para que determinen si cumplo o no. Ahí está mi productividad como una de las más altas dentro de la facultad. Ahí están los libros y artículos que publico, las conferencias que imparto, los congresos a los que asisto.

MEDINA CHENA ME INJURIA Y ME DIFAMA cuando afirma que tengo un cargo de funcionario en la SEDECOP, pero es absolutamente falso que actualmente trabaje o cobre en esa o cualquier otra dependencia de Gobierno.

Exijo que presente las pruebas de su acusación, tales como nombramiento de la dependencia donde dice que estoy trabajando, copia de la nómina donde esté mi firma de cobro o estado de cuenta donde conste depósitos por remuneraciones de parte de esa dependencia del Gobierno.

Le doy cinco días hábiles para presentar estas pruebas y le exijo una disculpa pública en este mismo medio, de lo contrario procederé en su contra mediante denuncia penal por los delitos de difamación, injurias y los que resulten por este atropello a mi persona, exigiendo además, la reparación material del daño moral que me están causando.

Hay más, al injuriarme difundiendo mentiras sobre mi persona, un empleado anónimo de la SEDECOP se la creyó y se quejó diciendo que no es justo que yo cobre en esa dependencia sin trabajar. Otro individuo de nombre Genaro Estrada Maitorena también se la creyó y me injuria acusándome públicamente de ser un "aviador". Todo producto de la mentira esparcida por Medina Chena, lo cual prueba que su dicho me ha difamado.

Historia de Medina Chena es patética. Además de todo lo anterior, violó cinco veces diversas leyes al intentar ser secretario de la facultad. Veamos:

Cuando el secretario académico de la UV, Porfirio Carrillo Castilla, dio posesión verbalmente a Alexandro Medina Chena, dijo que le otorgaba el cargo de Secretario de la Facultad de Economía. Todos los presentes vimos que estaba leyendo un documento que tenía en la mano, pero que luego supimos que estaba en blanco. En ningún momento el Secretario Académico dijo que el nombramiento fuera de "ENCARGADO" de la Secretaría, ni que este fuera un "puesto de transición". Por tanto el puesto que aceptó Medina Chena fue el de secretario de la facultad, no el de encargado.

Como el documento estaba en blanco, cuando Medina Chena acudió ese mismo día a la oficina de la Secretaría de la facultad a tomar posesión, no pudo hacerlo porque el Secretario en funciones le solicitó que mostrara su nombramiento para poder proceder a la entrega-recepción. En ese momento tuvo que aceptar que no tenía ningún documento que lo respaldara. Por eso no fue posible que tomara posesión.

Cuatro días después se presentó nuevamente a la facultad para intentar tomar posesión con una copia fotostática de un nombramiento de encargado de la Secretaría que si bien tenía fecha de 16 de mayo es obvio que se le entregó mucho después, de otro modo, hubiera podido tomar posesión el mismo día 17 de mayo en que se realizó la ceremonia donde le dieron el papel en blanco. ¿Quién y por qué le dieron un nombramiento extemporáneo? ¿Quién mueve o manipula a Medina Chena?

Ahora resulta claro que Medina Chena violó la ley muchas veces.

Una: Al aceptar el nombramiento de Secretario de la Facultad recibiendo como respaldo un documento en blanco que no lo acreditaba como tal. Eso se llama complicidad en fraude y falsificación de documentos con fines de usurpar funciones.

Dos: Al intentar tomar posesión como Secretario de la facultad el 17 de mayo, sin tener el respaldo de un documento legal que lo invistiera con esa personalidad jurídica. Eso se llama usurpación de funciones.

Tres: Aceptó desempeñar un cargo que por ley no le puede porque no cumple con los requisitos legales (es biólogo y la facultad es del Área económico-administrativa). Eso es una grave falta administrativa, ya sea que se derive del desconocimiento de la ley, lo que se llama ignorancia, ya sea que se actuara sabiéndolo, lo que se llama CINISMO.

Cuatro y cinco, Aceptó el nombramiento de "encargado de la Secretaría" pero ese puesto no existe en la legislación universitaria, por lo que comete un delito más al aceptar desempeñar un cargo que no existe y otro más al intentar tomar posesión ahora con este documento, lo que es usurpación de funciones.

Para terminar y en abundancia a la sistemática conducta de ilegalidad de Medina Chena. En 2010, cuando el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán visitó la facultad de Economía, Medina Chena lo arrinconó para exigirle que le diera un tiempo completo en la UV. Es decir, solicitó al ex gobernador actos ilegales para que le permitiera la entrada ilegalmente a la universidad, pues de acuerdo con la legislación universitaria los tiempos completos se obtienen mediante concurso, no mediante la solicitud al Gobernador.

Afortunadamente Fidel Herrera no le hizo caso, pero es claro que el objetivo de Medina Chena es conseguir su tiempo completo sea como sea, no importa si para eso tiene que violar la ley una y otra vez.

ATENTAMENTE

DR. HILARIO BARCELATA CHÁVEZ
PROFESOR-INVESTIGADOR DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA