Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emplaza ORFIS audiencia del exdirector del Tecnológico de Cosamaloapan

- Será el 13 de agosto; no se pudo localizar al exservidor público en el último domicilio que reportó

- Durante la revisión de la Cuenta Pública 2018 del referido Instituto, el ORFIS halló un presunto daño patrimonial de más de 72 mdp

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/07/2024

alcalorpolitico.com

La Subdirección de lo Contencioso y Substanciación del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) emplazó a Ricardo Antonio Mondragón Ramos, quien en el 2018 se desempeñó como director del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, a la audiencia inicial derivada del Expediente de Responsabilidad Administrativa ORFIS/SCS/PDRA/076/18/2024.

La audiencia inicial, que garantiza su derecho de audiencia y de adecuada defensa, se llevará a cabo el próximo 13 de agosto a las 10:00 horas en las instalaciones del ORFIS. El edicto se hizo público debido a que no se pudo localizar al exservidor público en el último domicilio que reportó, en la calle Prolongación Corregidora S/N colonia La Colina de Cosamaloapan.

Cabe mencionar que durante la revisión de la Cuenta Pública 2018 del referido Instituto, el ORFIS halló un presunto daño patrimonial de 72 millones 341 mil 126.45 pesos.



Los auditores del ORFIS detectaron que se realizaron subcontrataciones con proveedores y/o prestadores de servicios, sin presentar evidencia del procedimiento de contratación de acuerdo con lo que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Además, no se proporcionó evidencia documental de la recepción por parte del Instituto de los bienes y/o servicios prestados, así como, el acta finiquito de los trabajos realizados por dichos proveedores y/o prestadores de servicios.

Las constancias que integran el emplazamiento le serán entregadas entre el periodo del 08 al 12 de este mes de julio, por lo que deberá acudir al ORFIS para recibirlas.