Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emplazamiento a huelga de SETSUV continuará hasta que se cumplan peticiones

Hasta el momento la propuesta es del 3.9% directo al salario, más prestaciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/01/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Pedro Reducindo, definió que en tanto la Casa de Estudios no les presente el paquete completo del pliego petitorio no aceptarán y continuarán hasta el último minuto con el emplazamiento programado para el dos de febrero.

Entrevistado, refirió que han tenido varias audiencias de advenimiento para ponerse de acuerdo, la siguiente es para el próximo 31 de enero a las 12 del día.

“Si llegamos a un acuerdo o no (…) no hemos aceptado a la fecha nada, porque el Rector nos da una propuesta, la tenemos que analizar, pero siempre y cuando tenga todo competo”, manifestó.

Refirió que hasta este momento la propuesta del rector Raúl Arias Lovillo sigue siendo del 3.9 por ciento directo al salario, más prestaciones como despensa, entre otros.

Insistió en que entre más rápido se les acerque una propuesta integral, que satisfaga sus demandas, resolverán el conflicto, pero reiteró que deberán quedar resarcidas las violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo.

Pedro Reducindo, dijo que hasta el momento no tienen una postura respecto de la propuesta del Presidente Calderón sobre el financiamiento a estudiantes de universidades privadas.

“Necesitamos analizarla para saber cuál va a ser la postura del sindicato (…)”, admitió pese a que un gran número de sindicatos se han manifestado en contra, tan solo la FESAPAUV calificó de electorera la propuesta presidencial.