Ir a Menú

Ir a Contenido

Para el 31 de marzo

Emplazan a huelga a la Junta Local de Caminos

Adeudan 24 mdp a 600 trabajadores por concepto de salarios

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 06/03/2007

alcalorpolitico.com

Alberto Martín Gutiérrez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Junta Estatal de Caminos, anunció que tienen emplazado a huelga al organismo público descentralizado para las 0 horas del 31 de marzo porque les adeudan de tabulación salarial 24 millones de pesos.

El dirigente sindical expuso que el emplazamiento a huelga es porque les deben un tabulador que fue aprobado por el gobierno de Miguel Alemán, “fue firmado el Contrato Colectivo para 600 trabajadores de base, y eso es lo que nos adeudan, un monto de un millón de pesos al mes”.

Estas prestaciones se las deben a los trabajadores de diez centros de trabajo de la Junta Estatal de Caminos, que se ubican en Álamo, Martínez de la Torre, Xalapa, Naranjos, Córdoba, Tamarindo, Catemaco, Acayucan y Ciudad Alemán.

Ha habido pláticas en donde el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez y el director de la Junta Estatal de Caminos no se niegan a cumplir pero no dan fecha para dar solución a la demanda, “nos han ofrecido por ahí que se nos va a pagar un bono y apoyo a la economía familiar, no se nos ha pagado y nos ofrecen una homologación salarial pero no corresponde a lo que establece el contrato colectivo porque casi la mitad de lo que estipulado en el contrato”.

En este conflicto laboral, Martín Gutiérrez refirió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ha declarado incompetente, “porque ellos dicen que esta situación se arregla con dinero, pero tampoco han declarado que nuestra petición es ilegal, por lo que de no llegar a ningún arreglo estallará la huelga”.