Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emplazan a huelga trabajadores de la industrial metal-mecánica; en Córdoba

- La próxima semana vence plazo para la revisión contractual de ley

- Gerente de la empresa 3 M,  informó que llegará a un acuerdo que beneficie a los trabajadores

Roberto T?llez Galv?n C?rdoba, Ver. 16/01/2014

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados de la industria metal-mecánica, pertenecientes a la empresa 3 M, emplazaron a huelga hasta la próxima semana que se vence el plazo para tener un acercamiento con la empresa y realizar la revisión contractual de ley.

No obstante el gerente general de la empresa, situada en la zona industrial de esta ciudad, Juan Miguel Bueno Ros, precisó que se tiene una buena relación con la base trabajadora, por lo que aseguró que se llegarán a acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores como a la empresa.

"Ahora es la revisión contractual y tenemos la posición de tratar muy bien a nuestros obreros, estamos tratando de negociar en términos muy buenos, una vez que dé cierre la negociación, podremos decir en cuánto quedamos", reiteró que el plazo para esta revisión de contrato colectivo de ley se vence la próxima semana.



Por lo que descartó que los 300 obreros sindicalizados se vayan a huelga, puntualizando que los líderes sindicales que tienen están comprometidos con la empresa, al igual que el resto de los trabajadores, buscando siempre el bienestar de los trabajadores.

Incluso, adelantó que la empresa que dirige, planea tener un crecimiento, en plantilla laboral, del 10 por ciento para este 2014, precisando que con la reforma energética la industria metal - mecánica podrá buscar nuevos mercados tanto en el Estado como en el país e incluso de forma Internacional.