Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emplea TAMSA a 800 nuevos trabajadores; asegura Sergio de la Maza estabilidad financiera

- El 70% de la producción se va al mercado de exportación

- Proyectan la creación de un museo con fósiles encontrados en la planta recién construida

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa TAMSA culminó ya un proceso de inversión por 600 mil millones de dólares que permitió la contratación de 800 nuevos trabajadores, como parte de la confianza que se tiene en el estado y del crecimiento de las exportaciones en los tubos de acero para el mercado internacional, especialmente a la industria petrolera.

El director general de la tubera, Sergio de la Maza, aclaró que esta industria líder en producción de tubos de acero para la industria petrolera tendrá un año de estabilidad y mucho crecimiento, esperando alcanzar récords en exportación, además de producción con cerca de un millón de toneladas.

“Estamos trabajando muy bien en este año, la ampliación de la planta ya se terminó, el laminador está completo, las modificaciones que se realizaron en la acerería para ampliar su capacidad ya concluyeron igualmente, en estos momentos ya estamos a full”, explicó.



Dijo que ya terminó el proceso de contratación de personal al culminar los trabajos de ampliación de esa planta, pero el año pasado se llegaron a contratar hasta 800 trabajadores.

El 70 por ciento de la producción de esta planta, ubicada en Veracruz, se va al mercado de exportación, no hay mercados nuevos, son los tradicionales mercados petroleros como Norteamérica, Venezuela, Colombia, el medio oriente, entre otras naciones.

Dijo el encargado de TAMSA que se tiene en proyecto la construcción de un museo de sitio en la planta, el cual actualmente está en la etapa de evaluación, luego del descubrimiento de algunos restos fósiles que podrán ser exhibidos al público una vez concluidos los trabajos, para lo que se mantiene una relación con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).