Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleada cometió crimen en El Porvenir; tenía relación laboral de 15 años con víctima

- Gobernador reveló que mujer de la tercera edad fue asesinada por un robo, en Xalapa

- Fue detenida trabajadora y su exnovio; “tenía 15 años de apoyar en trámites” a matrimonio atacado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que el asesinato de una mujer de la tercera edad en el fraccionamiento El Porvenir de Xalapa fue presuntamente cometido por una empleada de la víctima, con quien tenía una relacion laboral de 15 años.

Tras informarse sobre la captura de dos personas por dicho crimen, en el cual también fue atacado y resultó gravemente herido el esposo de la mujer, el mandatario detalló qe el móvil fue el robo.

“Queda esclarecido que el móvil fue el robo llevado a cabo por una empleada del matrimonio, que tenía 15 años de apoyarlos en trámites legales y en sus asuntos de negocios, en complicidad con su ex pareja sentimental”, informó García Jiménez por redes sociales.

En este sentido, aseveró que en Veracruz se mantienen las acciones de combate a la inseguridad y a los criminales con apego a la ley, “aunque algunas voces vengan a defender delincuentes y presuntos delincuentes”.

En la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz desde el municipio de Coatepec, se acordó dar continuidad a las acciones de reforzamiento a las acciones de seguridad, expuso.

“Este día por la mañana sesionamos en el cuartel de la Guardia Nacional de Coatepec para coordinar los operativos de fin de semana, e impulsar la construcción de la paz y tranquilidad de los veracruzanos. Aunque algunas voces vengan a defender delincuentes y presuntos delincuentes, nuestra labor de dar con los responsables que cometan delitos continuará apegada a derecho y de manera contundente con todo el rigor de la ley”, afirmó.

Es por lo anterior, que resaltó las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), que este día informó sobre la detención de los presuntos asesinos y agresores de una pareja en el interior de su vivienda en el fraccionamiento “Porvenir” en Xalapa.

El Ejecutivo del Estado reiteró que en Veracruz no habrá espacio para la impunidad en este caso, así como en ningún otro que atente contra la vida de los ciudadanos.

De igual modo, el mandatario agregó que en la reunión se abordó el tema del paso del Frente Frío 22, por lo que se determinó activar la “Alerta Gris”, ante los fuertes vientos que se prevén en las próximas horas.

“Asimismo, Protección Civil informa de la AlertaGris debido a Norte fuerte con rachas máximas de hasta 105 km/h”.