Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleada de Limpia Pública pide ayuda a Ahued ante falta de atención médica

- Acela Alvarado acusa que en el IMSS el neurocirujano no la ha valorado por golpe en la cabeza

- El 21 de julio, autobús de ADO impactó el camión de la basura en que iba

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acela Alvarado Vargas, trabajadora de la Dirección de Limpia Pública, se manifestó en los bajos del Palacio Municipal para solicitar audiencia con el Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y al mismo tiempo su intervención ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que acusa que tras el accidente que sufrió mientras trabajaba no ha sido atendida debidamente.

Afirmó que ha acudido a la clínica 11 y no le han dado la atención adecuada, únicamente diclofenaco y paracetamol, pero no ha visto resultados sobre su problema en la cabeza a raíz del golpe sufrido el 21 de julio, en las inmediaciones del Congreso del Estado cuando un autobús de la compañía ADO impactó la unidad en la que se movilizaban.

"Me mandaron con el neurólogo y me dijeron: la estamos valorando, pero el médico que la debe atender es el neurocirujano, entonces me traen del tingo al tango de aquí para allá, y de allá para acá y lo único que quiero es que me atiendan en especialidades médicas", mencionó luego de plantarse en la sede de la Alcaldía.



Alvarado Vargas afirmó que desde la fecha del accidente se ha sentido "fatal" de su cabeza, reiterando la urgencia de atención médica.

"Por eso pido una audiencia con el Alcalde, que venga personalmente a atenderme. Soy trabajadora de Limpia Pública, de barrido, y el sindicato me dijo que me presentara a barrer aunque fuera despapelado y no, yo en mi estado no estoy para estar trabajando, por eso quiero que me atienda el Alcalde", sostuvo.

La adulta mayor añadió que hay días que no puedo abrir sus ojos, calificando como una injusticia que ya se le pida que vaya a laborar.



"Y no fui la única, hay otras compañeras más afectadas, una de nombre Adelaida y otra Érica. Las compañeras cayeron al suelo con otro compañero, y yo iba en la parte de adelante y mi cabeza se golpeó ", explicó.

Sostuvo que seguirá protestando hasta que tenga atención del Alcalde y se le dé la atención y cuidados médicos requeridos, apuntando que diariamente está pagando tres o cuatro taxis para movilizarse en lo que exige este derecho.