Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleada de PEMEX habría sido asesinada por su jefe; lo detienen

- Vicente “N” fue detenido por ultrajes a la autoridad; lo vinculan con el asesinato

- Es trabajador del Complejo “Morelos”, donde cadáver de víctima fue localizado

- Mujer laboraba en cuadrilla a cargo de Vicente

Claudia Montero / Elizabeth Avia Xalapa, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó sobre la detención de Vicente “N”, por estar presuntamente implicado en el asesinato de una empleada de PEMEX en Coatzacoalcos.

Dicho, sujeto, según su familia, es un trabajador del Complejo Petroquímico “Morelos”, y jefe directo de la víctima.

En la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el titular del Ejecutivo dijo que la aprehensión se dio "tras la sólida investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE)" y el detenido deberá comparecer ante un Juez, quién determinará su sometimiento o no a proceso penal.

Por su parte, la madre del joven de poco más de 20 años, externó a las afueras de su domicilio en la colonia El Tesoro, que Vicente salió de casa a bordo de un Ibiza rojo y minutos después de las 07:30 horas le avisaron que había sido “levantado”.

“Pido a las autoridades que me diga dónde está mi hijo, lo vinculan con lo que pasó en el Complejo Morelos y él no tiene nada que ver. De hecho, hay otros peores ahí, pero aquí está la prueba que mi hijo es querido por todos los vecinos, no toma, es sano, se dedica a trabajar y no se vale”, dijo.

Vicente “N” labora en el área de Mantenimiento Civil y tenía a su cargo una cuadrilla. La mujer hallada muerta este lunes en un tambo de basura, era una de sus trabajadoras.

La señora Patricia narró que su hijo le comentó sobre el hallazgo del cadáver y nunca lo notó nervioso o algo que pudiera inculparlo. Ella asegura que su hijo es inocente.

No obstante, según la Fiscalía, Vicente “N” fue detenido “en flagrancia por el delito de ultrajes a la autoridad y probablemente pudiera estar relacionado con la muerte de una mujer”.

Logran más detenciones

Por otra parte, en la Mesa de Seguridad se dio a conocer que la FGE dio cumplimiento de tres mandatos judiciales y la captura de siete presuntos delincuentes en flagrancia.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de ocho personas entre este lunes y martes, por delitos como robo y portación ilegal de armas; además, informó la recuperación de cinco vehículos involucrados en la comisión de actos ilícitos.

La SSP y las instancias gubernamentales que participan en el Sistema Estatal de Protección Civil, reforzaron los operativos por el periodo vacacional de verano, contando con el apoyo de Marina y Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional.