Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empieza la guerra…

Empleadas acusan al alcalde de Boca del Río de despedirlas por no comprometer su voto al PAN

-Se manifestaron durante el foro de consulta pública sobre Tembladeras

-Trabajan en la Dirección de Limpia Pública y dicen que ahí les pidieron  10 copias de credenciales del IFE de familia y amigos

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/02/2010

alcalorpolitico.com

Ex trabajadoras del ayuntamiento de Boca del Río, se manifestaron durante el foro de consulta pública sobre tembladeras que realizó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, pues se quejan de haber sido despedidas de forma injustificada.

Todas formaban parte del personal de Limpia Pública, pero cuando se negaron a otorgarle su credencial del IFE al ayuntamiento así como 10 copias más de familiares o amigos, las corrieron, pese a que la mayoría son madres solteras.

"Por medio de la señorita Nancy dijeron que tenemos que entregar 10 copias de la credencial de elector más aparte la original, nada más dijo que era órdenes de arriba; eso nos lo dijo el miércoles y el viernes nos corrieron por no llevar las copias de la credencial de elector”, argumentó una de las inconformes, María del Carmen García.

"Nosotros queríamos trabajo; a la mayoría las corrieron injustamente decían saben que ustedes quedan fuera, despedidas... que si no llevábamos copias de 10 hasta 20 copias de credenciales quedábamos fuera despedidas sin trabajo, de otras personas de mi familia, amigos que consiguiéramos como pudiéramos las copias de credenciales para votar por el pan, nos corrieron como 12 personas”, mencionó Adela Rodríguez López.

Incluso las amenazaron con retirarles el apoyo que reciben del programa federal oportunidades si no comprometían su voto al Partido Acción Nacional.

"Nos amenazo con decir que nos iba a quitar oportunidades si veníamos a decir algo al alcalde o venir a hacer un revoltijo", dijo María del Carmen García.

Las inconformes llegaron al evento y le entregaron una copia gigante de la credencial de elector al alcalde boqueño, para después retirarse del lugar.