Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleadas del Ayuntamiento de Jamapa van contra Alcaldesa; cantan “La deudora eres tú”

- Adaptaron performance feminista a canción contra Florisel Ríos, a quien le reclaman pagos

- Las trabajadoras protestaron el pasado viernes durante el Informe de Labores de la alcaldesa

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que empleadas del Ayuntamiento de Jamapa se manifestaran en el marco del Informe de Labores de la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín, a quien reclamaron falta de pagos, prestaciones y acoso laboral, circula un vídeo donde los empleados adaptan el “Un violador en tu camino” a la “Deudora eres tú”.

“El municipio opresor es un macho violador, la deudora eres tú, la deudora eres tú”, refiriéndose a Ríos Delfín.

Las trabajadoras habían señalado que tienen dos años sin cumplir con sus pagos quincenales, por lo cual desesperadas acudieron a exhibir a la Edil.



Y agregan “y la culpa no era mía, ni del aguinaldo que no resolvía, el opresor eres tú (...) que no digan que no sabían de las prestaciones que nos debían”.

Las trabajadoras protestaron el pasado viernes durante el informe, pero su demanda se ha popularizado tras divulgarse el reclamo con la canción de protesta feminista.

“Trabajar sin descansar, sin prima ni vacaciones ni seguridad social, si te enfermas tú lo pagas, si no te alcanza, ¡no me importa!”, exclaman.

Luego de que empleadas del Ayuntamiento de Jamapa se manifestaran en el marco del Informe de Labores de la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín, a quien reclamaron falta de pagos, prestaciones y acoso laboral