Ir a Menú

Ir a Contenido

Empleado de CFE aceptó “mordida” para no reportar “diablito” y está detenido

Le dieron 3 mil pesos para que no levantara el acta en una colonia de Cardel; el delito es cohecho y lo capturó la PGR

Veracruz, Ver. 29/08/2008

alcalorpolitico.com

El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal, informa que en virtud de la presentación de los elementos de probanza jurídicos señalados por el Código Penal Federal y el Código Federal de Procedimientos Penales, solicitó, obtuvo y cumplió la orden de aprehensión librada por el Juez Sexto de Distrito en la entidad, en contra de Rosendo Lagunes, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Cohecho.

Dicha acción se registró cuando elementos de la Policía Federal, se constituyeron en las inmediaciones de la calle Obispo, colonia Río Medio 3, Municipio de Veracruz, donde aseguraron a Lagunes Lara, dentro de la causa penal 067/2008-I.

De acuerdo al expediente, el pasado 18 de abril, el representante legal de la Comisión Federal de Electricidad, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el indiciado, toda vez que éste, al fungir como empleado de la paraestatal, solicitó a una usuaria de la CFE, la cantidad de 3 mil pesos para efectos de no levantar una acta por irregularidades en el medidor del inmueble el cual se ubica en la calle Salvador Esquer, número seis, colonia Modelo, en el municipio de Cardel.

En consecuencia, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/VER/VER/III/274/08, así como las diligencias necesarias para fundar y motivar su presunta responsabilidad en el delito referido.

Por estos hechos, el indiciado fue trasladado al Centro de Readaptación Social Ignacio Allende, ubicado en el Municipio de Veracruz, quedando a disposición del Juez de Distrito de la causa.

Con acciones como éstas, se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.