La madre del joven Maximiliano Raúl López Miñón, motorrepartidor atropellado en Xalapa, acusó que el responsable, un empleado de Gobierno, mueve sus influencias para salir libre de culpa.
Se trata de José Luis “N”, quien es trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque inicialmente se reportó que era de la Ayudantía del Gobernador.
“¡Justicia! El señor está detenido. Que la Fiscalía actúe como tiene que actuar, que no lo dejen libre y que pague”, dijo María Miñón.
La mañana de este lunes, familiares y compañeros de Max se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado cerrando la avenida Enríquez. El joven permanece internado grave en un hospital.
María Miñón señaló que los hechos ocurrieron la tarde del domingo, entre las 6:00 y 6:30 de la tarde, cuando Maximiliano se dirigía a realizar una entrega con dirección a Monte Magno, luego de ser impactado presuntamente por José Luis “N” cuando salía del fraccionamiento Residencial Real del Bosque.
“Ahí fue cuando el señor salió de un fraccionamiento Residencial del Bosque y fue quien lo impactó. Quiso mover muchas cosas del lugar de los hechos para que mi hijo quedara como si él hubiera sido el culpable cuando no lo fue”, sostuvo.
Reiteró que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el presunto responsable ya se encuentra detenido y recriminó que al momento de la detención de José Luis “N” y al ser trasladado a la Fiscalía estaba siendo “desviado” por autoridades.
“Por el momento sé que está detenido, que es persona de Gobierno y no quiso quedarse encerrado. Quiso hacer una ‘gatada’ para salirse con la suya y no llegar a la Fiscalía. Se subió a la patrulla y lo querían llevar a otro lado, iba directo a la Fiscalía y lo estaban desviando a otro lado”, denunció.
Asimismo, comentó que Max, de 20 años de edad, se encuentra hospitalizado en “Los Ángeles Xalapa”, donde se le practicó una neurocirugía; además presenta una hemorragia interna y una fractura. Refirió que el costo de gastos médicos asciende a 80 mil pesos y hasta el momento sólo se ha hecho un depósito de 40 mil pesos.
“Lo único que pido es que pague y que cubra los daños. Porque mi hijo ayer estuvo a punto de morir y le daban 72 horas de vida. Que no le apaguen la vida a un niño que salió a trabajar honestamente. Las personas que ‘se creen’ porque tienen un mandato que también reciban su castigo como lo tengan que recibir. Y que por favor pague”, concluyó.