Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Empleado del IMSS de Tuxpan reclama que no se han reparado los climas del hospital

De paso señala a directivos que sancionan y castigan a trabajadores, entre otras quejas

17/08/2011

alcalorpolitico.com

A un mes de que el Delegado Estatal del IMSS en Veracruz Norte se comprometiera con los diferentes sindicatos de grupos de trabajadores de este puerto a mejorar los servicios de atención medica y administrativos del IMSS ¿Que ha pasado? La respuesta es sencilla, estamos peor así lo manifiestan los derechohabientes y trabajadores.

El calor es insoportable en el interior del hospital para los pacientes y trabajadores en todos los turnos, es agobiante el calor. Creemos que Víctor Octavio espera los meses fríos para decir que ya reparó los equipos del aire acondicionado. ¿Qué ya no hay agua con lodo?, solo mientras no llueva, lloviendo esta el desastre, el ingeniero Josué Elizondo Luna, dice que la administradora Miriam Noemí Ochoa López no le da el recurso para reparar los filtros del agua.

Falta de ropa de usos clínicos, se revisa a los enfermos sin cubrirlos, no soportan estar acostados en los colchones de hule, ¡pobres! Hay que esperar días y días para que a los enfermos hospitalizados les realicen los estudios solicitados, citas de meses para que les hagan estudios de RX y de ultrasonido.

Es inmisericorde la espera mientras las enfermedades avanzan, estas no saben que el Delegado recorre miles y miles de kilómetros en su vehículo lleno de confort y comiendo los mejores manjares por eso ha subido de peso pensando que con la mitad de su sonrisa los enfermos sanaran.

En urgencias los pacientes esperan horas y horas resultados de laboratorio para que los galenos puedan continuar con su diagnóstico, son horas si les va bien, o bien días si no hay personal para realizar los estudios.

En los enfermos hospitalizados los tratamientos médicos inconclusos no hay medicamentos, anticoagulantes, antibióticos, efedrina, vitamina k y otros, la vida está en peligro dicen los galenos y los familiares corren a comprar los medicamentos, dicen doctorcito aquí están los medicamentos pero que no se muera mi enfermo, a la administradora Miriam Noemí Ochoa López, todo se le escurre y ahora ya se esconde no la encontramos o se la pasa burlando con sus amiguis de que corrieron a la jefe de enfermeras Sofía Mendoza García, diciendo que el delegado hace lo que ella le pide. No que no tronabas pistolita.

El trato prepotente y castigador para con los trabajadores, por parte del director Agustín Vargas Reyes, continua y va en aumento sintiéndose apoyado por el delgado, los llama a la dirección para amenazarlos, para ningunearlos, para quebrantar su autoestima, los ventanea ante otros trabajadores o bien derechohabientes, ha tomado por su cuenta al Dr. Ignacio salado Mendoza, dice que no es cirujano que no tiene cédula profesional como tal y que si el delegado lo acepto así es problema del Delegado pero que no cumple con los requisitos para continuar como cirujano. Todo porque no le hizo caso ¿de qué? no los sabemos, ni queremos enterarnos.

Obviamente tras todo esto Agustín Vargas Reyes, esconde su creciente ineptitud para poder dirigir al hospital que va de mal en peor saliendo perjudicados los enfermos en primer lugar y en segundo lugar los trabajadores. Se violan los derechos humanos de pacientes y trabajadores. Finalmente queremos agradecerle al Sr. Delegado su gran ¡fuuuaaa! Que hizo para destituir finalmente a la jefe de enfermeras y que esta energía mejor la hubiese utilizado para mejorar las condiciones del IMSS en Tuxpan, Veracruz, así como el entendimiento entre sus trabajadores y que no se siga dañando la imagen del instituto. Ante la sordera del delegado la voz no callara.