Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden un 18% más

Empleados croquistas del Ayuntamiento de Xalapa se irán a huelga el 22 de febrero si no les suben el sueldo

- Aseguran que recursos sí los hay, pero no los saben administrar

- Señalan que no se verían afectados planes o proyectos, pues los recursos están etiquetados

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 03/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de la amenaza a huelga por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) exigiendo el aumento de sueldo del 19 por ciento, el líder Rolando Ortega Salazar confirmó que como aún no llegan a un acuerdo, emplazaron la huelga del 18 para el 22 de febrero.

Como cada año, los trabajadores del Ayuntamiento afiliados a la CROC solicitan un aumento al salario, este año inicialmente era del 20 por ciento y hasta su tercera reunión, se bajaron hasta el 18 por ciento.

Como es costumbre en las negociaciones de los sindicalizados, amenazaron con hacer huelga en caso de que no les aumenten y pusieron una fecha, la cual se planeó para el 22 de febrero.

El líder sindical reiteró que si el Ayuntamiento está en crisis financiera, es porque no tienen un buen manejo, “no es que no tengan dinero, porque sí lo tienen, sí lo hay, lo sabemos, sólo que no lo saben administrar”.

Reiteró que solicitan el aumento del 18 por ciento al salario porque saben que es lo que el ayuntamiento puede dar, incluso informó que no se verían afectados planes o proyectos del ayuntamiento porque los recursos que son para salarios, “vienen etiquetados”.

“Que no escatimen el salario del trabajador, porque es el que tiene la experiencia y es el recurso humano que mueve todas las actividades dentro del Ayuntamiento”, manifestó.

Además indicó que un aumento del 18 por ciento no es excesivo, sino lo que se merecen los empleados porque la inflación subió al 9 por ciento, “pedimos ese porcentaje porque tenemos que nivelarnos con todos los aumentos que ha habido”.