El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Rafael Trillo Gracida, dijo que empleados bancarios podrían estar robando información de los usuarios.
El Funcionario federal afirmó que en los últimos meses tienen cerca de 60 quejas de personas que sospechan que los mismos trabajadores dentro de la banca son quienes dan sus datos a delincuentes para atracarlos.
Entrevistado durante el banderazo del
Buen Fin, en la ciudad de Veracruz, comentó que trabajan de la mano con las autoridades correspondientes para frenar esas prácticas que se dan con frecuencia en Veracruz y Boca del Río.
"Hemos detectado que, en muchos casos, el modo operandi es de que pudiera ser de gente adentro del banco. Sí tenemos bastantes casos, te puedo decir que en
Bancamóvil tenemos cerca de 50 a 60 casos, de quejas que han presentado los usuarios".
Y agregó: "Cuando un usuario nos hace llegar una queja, nosotros ya detectamos si posiblemente algunos usuarios hayan incurrido en algún retiro del cajero y eso nos deja la sospecha de que aparte del retiro, les sacan préstamos y sacan otras tarjetas de crédito".
El Funcionario reveló que los casos más recurrentes son BANORTE, BANCOMER y BANAMEX, que son los que más clientes tienen en servicios.
"Hemos detectado que en muchos casos o hay delincuencia organizada o robo, a lo mejor, de información adentro del banco", finalizó.