Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de CFE tendrán derecho a 700 kilowatts de consumo gratuito, si se pasan, pagan

- Vicente García explicó que se tiene que racionalizar el consumo y no desperdiciar

- Después de mayo se aplicará una tarifa como se acuerde entre la CFE y el sindicato

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/02/2014

alcalorpolitico.com

Es falso que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejarán de tener la energía gratuita. Pero a partir de mayo deberá racionalizar el uso de energía, pues ahora pagarán la que consuman después de 700 kilowatts, indicó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 84, Vicente García Trujeque.

Resaltó que en el Consejo Nacional del SUTERM en Cancún, se analizó que la cláusula 67 del servicio de energía eléctrica, iba modificarse pero no significa que ya no tendrán el servicio gratuito “lo vamos a seguir teniendo gratuito, pero vamos a tener una limitación en kilowatts”.

Explicó que a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, les dan 350 kilowatts mensuales, es decir que en un bimestre tienen 700, pero ahora lo que se hará es que el excedente, es decir si consumen más deberán pagarlo a precio normal.



“Si hacemos un consumo racional no pagaremos más, en eso consiste la modificación que pretenden don Víctor Fuentes del Villar y con todo esto le digo a la población que desde aquí nos damos cuenta que las reformas son claras y que evidentemente debemos cuidar el control de energía, pues si a nosotros los propios trabajadores, ya nos están dejando en claro esta situación, así lo tendrán que hacer los usuarios, es utilizar la energía de manera racional”.

– ¿A partir de cuándo se aplicará?

– Esto se acordó en el Consejo, pero en la revisión contractual del 1 de mayo se va normalizar, pero que quede claro no se nos va quitar el servicio gratuito de energía eléctrica, se nos va regularizar.



Recordó que antes el excedente lo pagaban a un paso, pero ahora después de mayo se aplicará tal y como se acuerde entre la CFE y el sindicato. Añadió que esto no les afectará, pues está claro que el sindicato siempre se adelanta a los acontecimientos, es previsor.