Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Empleados de Desarrollo Urbano lo tratan mal y le cobran más por trámites

Considera que no hacen su trabajo, por lo que los invita a reivindicarse en estos pocos meses que les quedan de gestión

28/05/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

A través de esta redacción, quiero expresar mi inconformidad por las diversas situaciones cotidianas que vivimos quienes realizamos trámites en la Dirección de Desarrollo Urbano, pues licenciada Elizabeth Morales García: ojalá supiera la clase de personas que tiene al mando de una dependencia tan importante como ésta en el Ayuntamiento que Usted gobierna.

Me gustaría “platicarle” que el trato de las divas, como el Director (arquitecto Ochoa Acosta) y uno que otro encargado de unidad, especialmente el Jefe de Uso de Suelos (arquitecto Rafael Salazar ), es totalmente deficiente en cuanto a tiempo y respuesta se refiere.



Para comenzar la odisea, en Dirección atiende una secretaria (señora Araceli) con un tremendo genio, de la cual fui objeto de gritos en dos ocasiones. Entiendo que son funcionarios “ocupados”, pero debo recordarles que están para atender a la ciudadanía, no a sus amigos; esperar dos horas para que uno de ellos me pudiera atender, creo que fue demasiado. Además, totalmente evidente su preferencia por amistades y conocidos, yo pienso que más que en cualquier administración, porque incluso he sido testigo del "apoyo" que dan a algunas personas para que sus obras no sean clausuradas o para que les cobren menos que a los demás.

Comparto mi experiencia de un trámite de Uso de Suelo, para lo cual me hacen dar vueltas como nunca las había dado en mi trayectoria de gestor y constructor, pues el joven arquitecto siempre está ocupado, haciendo sus propios trámites o tal vez desayunando, porque siempre lo veo ahí.

Pongo en duda, además del criterio, el conocimiento de estas personas para los cargos que tienen, ya que en 2012 me dieron una negativa como respuesta y hace unos meses recibí mi documento de autorización, eso sí, después de un pago excesivo, el cual no se apega al Código Hacendario, el cual regula los cobros en el Estado, ya que investigué y noté que me cobraron tres veces lo que debieron y no se vale.



Así que, por lo que notan, no soy una persona “ardida” que se queja por un trámite que no se me dio, sino por la forma en la que estas personas deciden cuándo y cómo se autorizan las cosas.

Es una lástima la manera en la que están llevando el rumbo de la ciudad. Hoy tenemos que esperar a ser amigos del Director o al menos del Jefe de Uso de Suelo para recibir un trato que merecemos o tal vez a tener los contactos o incluso los medios económicos, pero recuerden que esta gente está para nosotros, se supone que para hacer de Xalapa un mejor lugar, o al menos para no empeorarla.

Concluyo esta concisa y directa nota, solicitándoles que los meses que restan cambien su actitud y hagan su trabajo como lo tienen que hacer, e invitando a nuestras propuestas a alcalde de Xalapa a analizar mejor a sus encargados de las diferentes direcciones, ya que no soy el único que piensa que esta administración, en lo que respecta a Desarrollo Urbano, es la PEOR en muchos años, así que espero que nadie tenga considerado a este equipo para una nueva administración de 4 años, por favor.



Por medio de este, les solicito amablemente a los ciudadanos me orienten para acudir a la instancia correspondiente a levantar una queja o denuncia formal. Nunca me vi en la necesidad de hacerlo pero quisiera ser tomado en cuenta, que estos hechos no se ignoren y que esta nota repercuta en estos malos funcionarios que hacen quedar mal a la administración presente, porque desde luego no todas las dependencias se encuentran en este estado, aprovecho la ocasión para felicitar a la Unidad de Transparencia, por su gran calidad de trabajo.

Muchas gracias por su atención, señor Director. Le ruego no sea publicado mi nombre ni mis datos, ya que constantemente gestiono trámites en esa dependencia y no quisiera tener alguna represalia. Estoy a sus órdenes.

Nombre (…)
Correo electrónico (…)
Teléfono de Contacto (…)