Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de Gobierno en riesgo de perder su patrimonio por créditos

El gobierno descontaba de nómina pero no pagaba a las instituciones bancarias, señaló el Barzón de Resistencia Civil

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com

El Barzón de Resistencia Civil ha registrado un aumento del 50 por ciento en casos de asesorías jurídicas relacionados con créditos hipotecarios contraídos por empleados de gobierno, y es que el Estado descontaba de nómina pero no pagaba a las instituciones bancarias.

Felipe de Jesús Fernández Basilio, director jurídico del Barzón, institución encargada de prevenir al ciudadano en contraer deudas con instituciones financieras o bancarias, expuso que el desvío de recursos del Gobierno del Estado correspondientes al pago de créditos de trabajadores ha puesto en jaque a varias familias.

"Hay muchas demandas hipotecarias porque el Estado sí descontó al trabajador más no pagó a la institución bancaria la hipoteca. Hay muchos conflictos y hasta posibles desalojos. Esto se ha aumentado arriba de 50 por ciento fácilmente", lamentó.



Fernández Basilio indicó que la situación se complica aún más cuando el empleado de gobierno es despedido, pues la economía de las personas en la capital está vinculada al sector gobierno.

Por ello, refirió, prevén que la situación se agudice aún más en próximos meses, cuando inicie una nueva administración estatal y muchos trabajadores sean despedidos o dados de baja.

"Hay riesgo de que estas personas pierdan su patrimonio. (En) un juicio hipotecario van sobre la casa que se compró en pagarés, muchas veces se hacen embargos, buscan adjudicársela para venderla", dijo.



Finalmente, recordó que las personas que se encuentren en esta situación, se pueden acercar al Barzón dónde además de asesorarlos, brindan representación jurídica al afectado.

"Muchas veces los intereses se vuelven enormes y lo que se busca es negociar esa cantidad de forma justa a fin de que las personas no pierdan su patrimonio", mencionó.