Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de HOMEX realizarán paro de labores por incumplimiento en pago de utilidades

- El año pasado tampoco les pagaron, porque según la empresa estaba en quiebra

- Participarán 900 trabajadores, quienes iniciarán el paro este martes a partir de las 11:00 horas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/06/2011

alcalorpolitico.com

El día de mañana se efectuará un paro de labores en las obras de la empresa HOMEX, pues sus trabajadores aseguran que hasta el momento no han recibido el pago de utilidades y que es el segundo año que les incumplen.

En los bajos de Palacio de Gobierno, mujeres trabajadoras de la obra -por 8 y 9 años- anunciaron quees la medida que tomarán de no ser escuchados, pues manifiestan que han sido leales a la empresa.

Indicaron que el año pasado el pretexto fue que la empresa estaba en quiebra y este año están en espera, pero hasta el momento no les dan una explicación.

La señora María Isabel Pérez López refirió: “Venimos viendo lo que es el reparto de utilidades, que se supone es del trabajador, y no nos han dado nada y ya se va a acabar la fecha y queremos solución, si va a haber o qué”.

Señaló que ella trabaja en la parte de colados desde hace 9 años y que estaba en el estado de Monterrey, además de que tienen un cariño por la empresa. Sin embargo, no ven claro el pago de este derecho como trabajadores.

Manifestó que de no ser atendidas de manera rápida su petición, alrededor de 900 trabajadores realizarán un paro de labores el día de mañana desde las 11:00 horas.

”No sabemos por qué no nos pagan, ya hemos preguntado y no nos dicen, estamos laborando…Yo soy de los colados, nos hemos metido a detalles y todo el tiempo hemos estado en la empresa”, dijo Ulda Verdugo Ángel, también trabajadora de HOMEX desde hace 8 años.