Esta mañana las calles de Hidalgo y Diego Leño fueron bloqueadas por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Rural y de Vivienda, (SUTVI), quienes aseguraron que desde su denuncia pública realizada el día de ayer contra el gerente de Invivienda, Manuel Barclay, quien enfrenta una denuncia por peculado, han recibido amenazas.
Las oficinas de Invivienda ubicadas en la calle Hidalgo de esta ciudad, así como oficinas en Poza Rica y Coatzacoalcos fueron tomadas desde temprana hora y no se desbloquearán hasta ver solucionadas sus peticiones por parte del Gobierno del Estado.
Las tres demandas de los trabajadores son la destitución del gerente general de Invivienda, Manuel Barclay por desvío de recursos, la reinstalación de 7 de sus compañeros despedidos injustificadamente y que sean pagadas prestaciones que se deben desde el 2009.
Acasio Cruz Herrera secretario general del SUTVI, señaló que desde ayer que hicieron la denuncia pública de estos hechos en conferencia de prensa, han recibido una serie de amenazas anónimas.
“Nos han dicho que nos van a demandar, salieron comentarios anónimos no dieron la cara. No tenemos miedo a eso, sabemos que estamos en nuestro derecho laboral, seguimos presionando para que sean respetados”, manifestó.
El líder de los trabajadores recordó que Manuel Barclay “se ha vuelto un represor, nos ha discriminado, no nos pagan las retenciones que nos debe pagar desde el 2009, y esto con la finalidad de amedrentar a nuestros compañeros del sindicato”.
Insistió en que no retirarían el bloqueo de oficias e incluso seguirían bloqueando calles de no recibir una respuesta favorable de Palacio de Gobierno.
Cabe señalar que alrededor de las 11 de la mañana ya habían acudido a atenderlo personal de la oficina de Política Regional del Gobierno del Estado, sin embargo, aún estaban en espera de soluciones reales y les den una cita para exponer sus peticiones.
Al SUTVI pertenecen 50 personas repartidas en Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos, y reclaman que se les de el aumento del 4.8% que ya se le dio al otro sindicato de esta dependencia.