Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de la DGPRS no han recibido el pago de sus prestaciones pendientes

Cierran las calles Nicolás Bravo, Morelos y Cayetano Rodríguez en Xalapa; permiten acceso a pacientes del Hospital Civil

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) cerraron nuevamente las calles Nicolás Bravo, Morelos y Cayetano Rodríguez en el centro histórico, en reclamo por la falta de pago de diversas prestaciones.

Sobre el bloqueo, Irene Casimiro Gómez señaló que a cada uno de los mil 500 trabajadores de la dependencia se les adeuda 2 mil 900 pesos, los cuales debieron liquidarse desde el pasado 15 de enero.

Si bien cerraron el principal acceso al Hospital Civil, los inconformes permitieron el paso a pacientes con carnet de citas y a enfermos de la tercera edad.



“La respuesta es una negativa de pago porque no nos han ofrecido ninguna situación, han dicho que el 29 de enero, pero no han asegurado que sea efectivo el pago el 29 de enero; quieren que confiemos en sus palabras pero cuando dijeron que el 15, no pagaron”, acusó.

“Para tener una seguridad queremos que nos hagan una minuta de trabajo que nos van a pagar el 29, que la firmen y punto”, manifestó la inconforme.

Planteó que una solución al problema es pagar el bono este mismo jueves, “y todos estaríamos tranquilos. Estamos pidiendo lo que piden la mayoría de las dependencias del Gobierno del Estado que es pago de las prestaciones de los bonos que nos deben”.



Citó que el día miércoles, a las 21:00 horas, levantaron el bloqueo por precaución ante el clima de inseguridad palpable en Veracruz, pero la falta del pago del bono obligó a que nuevamente tomaran las oficinas de la DGPRS y cerraran al paso la calle Bravo.