Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Empleados de la Jurisdicción Sanitaria bloquearon avenida en demanda de espacios para trabajar

Los manifestantes argumentan que las instalaciones fueron invadidas por personal del Hospital General

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Molestos por la falta de instalaciones, empleados de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 bloquearon la avenida 20 de noviembre como medida de presión para que las autoridades del sector salud resuelvan el problema.

Y es que los manifestantes argumentan que las instalaciones fueron invadidas por personal del Hospital General que los ha dejado sin espacio donde puedan trabajar y atender a las personas que llegan al módulo de salud mental.

“Que desalojen las instalaciones que desde aproximadamente un año tienen ocupando personal del Hospital General específicamente los del programa de CAPACIT”, comentó la secretaria general de la sección 26 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Graciela Tejeda Martínez.

Desde el año pasado cuando Luis Fernando Antiga Tinoco se desempeñaba como secretario de Salud en el Estado, ordenó que el personal del hospital desalojara el área que pertenece a la jurisdicción sanitaria, y nunca le hicieron caso. Incluso ahora que él está a cargo del nosocomio no cumple la orden que el mismo había dado.

“El doctor Antiga Tinoco, como secretario de Salud, da la indicación de desalojar las instalaciones porque fueron construidas con recursos federales para el módulo de salud mental, pero ahorita como es Director ya no le conviene (…) está consciente de que están invadiendo las instalaciones pero qué quiere que haga, si no tiene a dónde meterlos”.

Hasta el momento son más de 2 mil pacientes del módulo de salud mental, incluso algunos con tendencias suicidas, que no pueden ser atendidos por no contar con el espacio.