Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de Salud en la zona norte también recibieron vacuna antiCOVID

- Comenzó aplicación de 2 mil 950 dosis bajo el resguardado de la Marina

- Inyecciones beneficiarán al personal estatal; del IMSS; ISSSTE y de PEMEX

De la Redacción Tuxpan, Ver. 13/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la recepción de 2 mil 950 vacunas contra el Covid-19, que arribaron al puerto de Tuxpan en un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México, este miércoles inició su aplicación al personal de salud.

Las primeras dosis se suministraron entre trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en tanto que se continuará “en expansión” con el resto de los nosocomios de la región, apuntaron autoridades médicas.

Las vacunas llegaron de Veracruz a Tuxpan en un helicóptero MI-17, resguardado por personal castrense, siendo entregados a representantes de la SSA, IMSS, ISSSTE y PEMEX para la vacunación del personal médico.



Sin embargo lo anterior no es motivo para relajar la guardia, advirtieron autoridades, pues dijeron que es apenas el inicio de una etapa de vacunación para el personal de salud, además de que se debe tomar en cuenta que Tuxpan figura en la lista de los diez municipios con mayor concentración de contagios en la entidad veracruzana.

Hasta este 13 de enero se reportan en la ciudad mil 426 casos confirmados de coronavirus, además de que la cifra de decesos llegó a 193, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud federal.