Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados del ayuntamiento de Coatza cobrarán íntegro su sueldo hasta el 18 de enero

Prestaciones pendientes serán depositadas hasta el 31 de enero: Gersaín Hidalgo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será hasta el 18 de enero cuando los empleados del Ayuntamiento de Coatzacoalcos comiencen a cobrar íntegramente su salario, esto debido a que la actual administración no cuenta con la solvencia económica para hacerlo en tiempo y forma.

Esto se dio a conocer luego de que adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) se concentraron en la explanada de la Expo Feria con la intención de manifestar y hasta bloquear avenidas.

Dijeron que pasado el mediodía aún no habían recibido el pago correspondiente a su quincena, además aún no les han pagado su fondo de ahorro, premio de asistencia y otras prestaciones.



Momentos antes de que estallara la manifestación, arribó al sitio su líder sindical, Gersaín Hidalgo Cruz, quien los invitó a esperar unos días más.

Recordó que la situación de falta de dinero no es algo privativo de Coatzacoalcos, sino que es algo que afecta a muchos a nivel nacional.

En todo momento dijo que no estaba defendiendo al alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, pero pidió respaldarlo pues dijo que no tenía caso pelear ya que el dinero no era de él.



“Les voy a decir una cosa, si nosotros lo arruinamos a él ¿quién nos va a pagar?, además saben que el dinero no viene de él, no lo estoy defendiendo ni soy su palero pero hay que darle un voto de confianza”, indicó.

Por ello se acordó que esperarán hasta el 18 para su pago de quincena, mientras que las prestaciones pendientes serán depositadas hasta el 31 de enero.