Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados del CECYTEV exigen que Federación garantice pago de aguinaldo

- Reclamaron además el retroactivo salarial y el incentivo para docentes que aprobaron evaluación

- Se manifestaron frente a oficinas del SAT y bloquearon momentáneamente Lucio y Altamirano

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV) se manifestaron en las instalaciones del edificio de los Servicios de Administración Tributaria (SAT), para exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se aseguren los pagos de aguinaldo, retroactivo salarial y el incentivo para los docentes que aprobaron la evaluación.

Tras bloquear durante unos minutos la calle Lucio y Altamirano, Manuel Melchor Oliveros, secretario general del SUTCECYTEV, señaló que podrían estar en riesgo los aguinaldos de 900 empleados, así como los incrementos salariales que desde el año 2016 les prometieron, después de diálogos y negociaciones con las autoridades federales.

"Lo que nos preocupa es que estamos ya a finales de octubre y el aguinaldo en el caso del CECYTE de Veracruz se tiene que estar pagando el 10 de diciembre. Estamos ya a finales de octubre y la Federación no les ha depositado ni garantizado por escrito a los Estados de la República el dinero para los aguinaldos. Por ende, nuestra preocupación es que se nos garantice dicho pago", expuso.



Asimismo, Melchor Oliveros dijo que esta es una jornada pacífica que se está realizando a nivel nacional, ante las problemáticas que enfrentan maestros y trabajadores del CECYTE. Detalló que son alrededor de 25 millones de pesos los que la SHCP tiene que destinar para el Estado de Veracruz.

"Es una marcha pacífica que se está realizando de manera simultánea en 26 Estados. Es una jornada de dos días, estaremos hoy y mañana. De no atenderse nuestras peticiones, el martes 5 de noviembre nos vamos a trasladar a la Ciudad de México para hacer nuestra manifestación en el Zócalo", refirió.

En ese sentido, comentó que los perjudicados pertenecen a 33 municipios de la entidad veracruzana, entre ellos, Catemaco, Naolinco, Coatepec, Papantla, Pánuco, Filomeno Mata, Benito Juárez, La Camelia y demás localidades.



"Esto involucra a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza del CECYTEV y comprometidos con los jóvenes, varios compañeros se quedaron atendiendo a los alumnos", concluyó.