Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Empleados del DIF Xalapa toman oficinas este viernes; hablan de injusticia laboral

Inconformes porque Ángel Lara Platas da preferencia a un sindicato y no al resto

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/07/2011

alcalorpolitico.com

Como lo habían anticipado, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del DIF municipal (SUTDIF) se manifestaron en las instalaciones de ese organismo asistencial en protesta por la desigualdad de trato para los trabajadores.

Acusaron, también, que reciben bajos salarios que reciben y que sólo algunos trabajadores reciben beneficios. Por lo que los 102 agremiados a este sindicato exigieron a la autoridad municipal que las condiciones para los trabajadores del municipio sean las mismas para todos los trabajadores, ya que acusaron que hay trabajadores que ganan apenas 850 pesos quincenales y otros que ganan hasta 2 mil pesos.

Flor Pimentel Álvarez refirió que las peticiones son una despensa igual a la que le están dando a los demás sindicatos; “queremos nivelación de salarios, no al favoritismo con otros sindicatos regularización de los salarios en base a un tabulador”.

Aseguró que a otros trabajadores, que pertenecen a otros sindicatos les dan “como tres cajas, son despensas de mil 500 pesos, y no nada más son las despensas les dan útiles y como somos un sindicato pequeño siempre nos hacen menos a comparación de los sindicatos del ayuntamiento”.

Otro de los manifestantes aseguró que no permitirán esta desigualdad laboral. “No podemos seguir así y las personas de confianza ganan mucho más, hay personas que se están ganando 10 mil pesos y personas que apenas tiene la primaria y están ganando 10 mil pesos, que son choferes y no tienen alguna profesión”.

Los manifestantes advirtieron que no regresarán a realizar sus labores hasta obtener respuestas favorables, “nunca lo habíamos hecho, pero ya no podemos seguir así, tiene seis meses que nos están diciendo que sí y ayer nos dijeron que no hay nada que no hay dinero y ya estamos cansados de esto”.