Padres de familia que laboran en el IMSS, quienes hacen uso de la guardería denominada “Abejitas”, se manifestaron, pues ayer el departamento de prestaciones sociales de la Delegación Veracruz Sur, les notificó que tendrían hasta el 31 de diciembre para encontrar un nuevo sitio a dónde llevar a sus hijos, porque esta estancia ya no dará servicio subrogado por el instituto.
Indicaron que son un promedio de 136 niños los que ya no podrán asistir a este parvulario “ellos nos plantean que hay cierto número de guarderías en Orizaba y que de esas debemos escoger, pero no hay lugar para todos tal es el caso de lactantes. Queremos continuar aquí, la gente de la guardería nos dijo que pidieron al IMSS una prorroga de 8 meses para que se construya un edificio tal y como lo pide el instituto”.
Agregaron que sus infantes está seguros en las instalaciones de “Abejitas” pues Protección Civil ya hizo inspecciones para detectar algún problema, pero no encontró nada grave “han hecho simulacros, todos han salido en forma satisfactoria, las observaciones se han cubierto; además que todo el personal ha recibido capacitación, hay alarmas de humo, contra incendios y demás”.
Por ello esperan que el delegado en Veracruz Sur, Samuel Orrico, les pueda otorgar una prórroga para que busquen con mayor calma la estancia a donde llevarán a sus vástagos, pues muchos de esto menores son hijos de madres trabajadoras y de estas muchas solteras, o en otros casos ambos padres trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos en el horario laboral.